Liso con queratina tratamiento:


Someter el cabello a un alisado permanente suele ser un riesgo para la salud capilar. Pero no se preocupe, porque la estética no descansa y cada día surgen nuevas opciones para darle la imagen lisa, brillante y perfecta que su melena necesita, sin recurrir a los dañinos químicos de uso convencional.
Una nueva técnica descubierta en Brasil emplea la queratina (proteína del cabello) para darle brillo, vitalidad y naturalidad a su cabello. El tratamiento es muy sencillo, de corta duración y ofrece resultados inmediatos que se extienden por tres meses aproximadamente. Aunque no se ha difundido masivamente, y aún hay pocos estilistas que lo aplican, ya existen varias marcas en el mercado que ofrecen el producto, con una aplicación similar, dependiendo del tipo de cabello de la persona.
La queratina representa el 90% de la composición del cabello, por lo que su uso en esta técnica motiva el crecimiento y la resistencia de la hebra, al mismo tiempo que recupera la fibra capilar.
Nelly Hernández, reconocida estilista del área de Naples, asegura que el alisado con queratina no daña el cabello y sólo requiere de un retoque de las raíces a medida que crece la hebra.
La reconocida profesional, quien ya está aplicando el tratamiento casi a diario en sus clientes, añade que con esta técnica las personas que tienen tinturados o decoloración pueden someterse a este alisado, sin preocuparse por la salud de su cabello, lo cual no podía hacerse con los químicos empleados en el pasado, pues provocaban la excesiva caída del mismo.
Procedimiento:
Para el alisado progresivo con queratina, primero se debe hacer una limpieza profunda del cabello. Luego se procede a secar el 80% de éste con la secadora, para después separarlo en secciones e ir aplicando por capas la queratina, de la misma manera que se coloca un tinte de color.
En esta fase es importante sellar o cauterizar la queratina en el cabello, para revitalizar las hebras. Para lograrlo se usa nuevamente la secadora para estirarlo, y luego una plancha especial que se encargará de sellar el producto en cada hebra.
Una vez culminado este procedimiento, la persona debe dejar reposar el tratamiento de queratina por el tiempo que indique el estilista. El lapso dependerá de las características de cada melena, en cuanto a textura, cantidad, largo, etc., y del tipo de producto que haya sido empleado.
Después de esperar el tiempo indicado, se procede a un lavado minucioso del cabello para eliminar los residuos que puedan quedar, se aplica una crema especial, también a base de queratina, la cual se deja reposar por unos minutos, se retira bien con agua y se procede a un secado común y corriente con la secadora, con la diferencia de que esta vez notará que se hace mucho más rápido que antes.
En muchos casos, luego del tratamiento con queratina, podrá lucir su melena al natural, sin necesidad de secarla. Este efecto tiene una duración de tres meses y se recomienda que, de vez en cuando, se seque con la plancha luego de lavarse el cabello, para mantener el efecto de la queratina trabajando todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios y Aportes!