Tips para alisar y planchar tu cabello






Alisa tu cabello
Diferentes tipos de productos para el cuidado del cabello te pueden ayudar a lograr la conquista del cabello liso. Comienza por buscar shampoo fortificante, acondicionadores, bálsamos, gels, sprays y otros productos anti-frizz para modelar. Estos productos para el cuidado del cabello pueden ser usados solos o en combinación con secadores de cabello, secadores de aire y planchas de alisado.






Seca tu cabello con aire caliente
Cuando selecciones un dispositivo para secar tu cabello, puedes elegir un secador de cabello básico o un secador de cabello pro.
* Secador de cabello: Secadores básicos de cabello tienen funciones básicas y vienen en diferentes tamaños: compactos (o para viaje), medianos y grandes.
* Secador de cabello pro: Variando en su wattaje eléctrico y disponibles de marcas tales como Chi, Conair y Babyliss, los secadores de aire generalmente tienen velocidades múltiples y un selector de aire frío. Algunos secadores de cabello traen funciones de diseño como cuerpo ultraliviano y mango ergonómico.
* Secador de aire iónico: Los secadores de aire iónicos dan menos calor que los tradicionales secadores y secan el cabello más rápido, resultando generalmente en menor daño para tu cabello.
Considera los siguientes pasos para el mejor resultado en el fortalecimiento de tu cabello:
1. Seca tu cabello con una toalla seca y luego espera un poco antes de secarlo con aire. De esa manera podrás reducir el daño a tu cabello.
2. Prepara tu cabello con un producto activado por calor diseñado para proteger tu cabello de daños del peinado antes de secar con aire.
3. Usa un cepillo redondo para cepillar tu cabello en tiras planas. Para más volumen envuelve tu cabello con el cepillo.
4. Cuando seques con aire siempre apunta tu secador hacia abajo para prevenir el frizz.
5. Después de que finalices el secado con aire caliente pon el selector en aire fresco para ablandar tu cabello.

Plancha tu cabello a liso
Cuando tu secador de cabello no rinde como para dejar tu cabello lo suficientemente liso, considera usar una plancha (también llamadas planchas de alisado) de marcas como Vidal, Revlon, Farouk Chi , Hai o Conair.
Si eliges usar una plancha de alisado debes asegurarte de leer la información acerca del uso seguro del producto, o el paquete del producto antes de usar.
Las planchas traen dos placas largas hechas de cerámica o metal. Cuando las placas se calientan las aplicas a tu cabello y esperas que el calor haga su magia. Busca por:
* Placas o superficies de cerámica: Más suaves que las de metal, las placas de cerámica le funcionan mejor a la mayoría de las personas.
* Configuraciones importantes: Considera una plancha que pueda ser usada tanto sobre cabello húmedo como seco. Algunos modelos, tales como las planchas Farouk Chi Seco/Húmedo liso, funcionan tanto para cabello seco o húmedo.
* Alta calidad: Verás un amplio espectro de precios de planchas de alisado: Invierte un poco de dinero extra en una plancha de alisado de calidad si tienes un cabello grueso y enchinado o bien frágil y delgado.
Cuando estés usando una plancha de alisado:
* Aplica siliconas y bálsamo fortalecedor previamente al planchado para proteger tu cabello, prepararlo y librarlo de humedad.
* Sólo usa planchas en cabello limpio. De lo contrario, la grasa y el polvo se cocinará en la plancha y dañará tu cabello.
* No uses planchas de alisado todos los días; el contacto directo del calor elevado con tu cabello pueden dañarlo.
Regularmente limpia las placas de acero con alcohol limpiador y con una tela para remover residuos de productos para el cabello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios y Aportes!